Maestría en Oratoria & Neurocomunicación

Certifícate como Conferencista Profesional y Entrenador en Oratoria & Neurocomunicación y conviértete en un comunicador de élite de alto impacto.

Un master con contenidos del más alto nivel académico, dictado por el Consultor y Conferencista Internacional Pablo Cunsolo (Experto en Neurocomunicación con más de 15 años de experiencia en escenarios de 11 países) y con las más modernas técnicas de neurocomunicación, infalibles para dominar eficazmente cualquier escenario social, como ventas, negociaciones, reuniones, entrevistas, debates, clases, actos y conferencias (Presenciales y virtuales).

“No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable”. -Cicerón.

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?

  • Coaches, Consultores, Facilitadores, Mentores y terapeutas que quieran aumentar el impacto de sus sesiones y conferencias.
  • Profesionales y Emprendedores que quieran hacer crecer exponencialmente su Marca Personal.
  • CEOs y ejecutivos comerciales que pretendan mejorar sus resultados.
  • Periodistas, Conductores, Presentadores, Bloggers, Influencers y Youtubers que deseen mejorar la calidad sus trabajos audiovisuales.
  • Conferencistas, Maestros, Docentes, que quieran convertir sus conocimientos en mensajes inspiradores.
  • Candidatos, Funcionarios y Dirigentes políticos qué deseen mejorar su imagen

“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar” -Pericles.

OBJETIVOS

  • Controlar impulsos y gestionar las emociones, para enfrentar con seguridad, tranquilidad, claridad y confianza, toda situación de extrema presión psicológica.
  • Escuchar activamente y analizar atentamente.
  • Observar e interpretar el lenguaje corporal.
  • Aprender a detectar las verdaderas intenciones de las personas y la fuente de sus emociones.
  • Desarrollar el carisma para despertar el magnetismo personal que logra ganar la confianza de las personas.
  • Lograr establecer una conexión eficiente con los demás.
  • Construir, expresar y defender cualquier idea con éxito.
  • Convertir una información o idea en una experiencia multisensorial, emotiva e inolvidable.
  • Desarrollar de un modo efectivo las habilidades comunicacionales, incluyendo la voz, gestos, ademanes, vocabulario, articulación, expresión corporal y el correcto uso de apoyos físicos y audiovisuales para lograr el objetivo deseado.
  • Implementar nuevas técnicas de marketing para impulsar proyectos personales.
  • Obtener herramientas pedagógicas para formar y entrenar oradores .
  • Potenciar las habilidades sociales para seducir, influir, convencer, persuadir, impactar, inspirar y conquistar a través del correcto uso del poder de la palabra.

“Los que cuentan historias gobiernan la sociedad.” –Platón.

dATOS tecnicOS

REQUISITOS: Ser Mayor de 18 años y Estudios Secundarios completos.

MODALIDADES DE CURSADA:

PRESENCIAL: La Maestría se puede realizar presencialmente en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

A DISTANCIA: A través del un acceso a la transmisión en vivo de las clases presenciales (vía Zoom) pudiendo interactuar en el aula como un alumno más, conectado desde cualquier parte del mundo.

MIXTA: Se puede intercalar la modalidad presencial y a distancia según su conveniencia

INICIO: A confirmar (GMT -03:00 Argentina)

REGULARIDAD: 3 horas por semana, todos los miércoles de 19 a 22hs (GMT -03:00 Argentina)

DURACIÓN: Un año lectivo: marzo / noviembre (200 horas)

PROFESOR: Pablo Cunsolo (www.pablocunsolo.com)

CERTIFICADO: “Conferencista Profesional y Consultor en Oratoria & Neurocomunicación” Otorgado por La Escuela Argentina de Oratoria.

“Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir, los necios lo hacen porque tienen que decir algo.” –Platón.

5 RAZONES PARA REALIZAR NUESTRA MAESTRIA

1º GARANTÍA Mas de 15 años de experiencia con un récord del 99% de satisfacción y miles de opiniones positivas en nuestras redes nos avalan.

2º CONFIANZA Matricúlate en la Maestría Internacional en Oratoria con TOTAL CONFIANZA. La Escuela Argentina Oratoria cuenta con el sello de Confianza que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además, trabajamos con las más prestigiosas Universidades y Empresas a nivel nacional e internacional.

3º BOLSA DE EMPLEO El programa incluye la posibilidad de aplicar para que seas uno de nuestros Conferencistas asociados.

4º FRANQUICIA Opcionalmente tendrás lo posibilidad realizar un acuerdo para organizar tus propios cursos o seminarios y otorgar certificados de La Escuela Argentina Oratoria.

5º MEJOR PRECIO En La Escuela Argentina Oratoria le garantizamos la mejor relación Calidad/Precio en esta Maestría Internacional en Oratoria. Aprovecha y matricúlate beneficiándote de la máxima calidad al mejor precio.

“Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir, los necios lo hacen porque tienen que decir algo.” –Platón.

INVERSIÓN

MATRICULA: $50.000 FUERA DE ARGENTINA: 100 USD

DESCUENTO POR INSCRIPCIÓN ANTES DEL 31 DE diciembre:

MATRICULA: $30.000 FUERA DE ARGENTINA: 50 USD

 

INVERSIÓN: $531.000 (Pesos Argentinos), Divididos en 9 pagos mensuales de $49.000

FUERA DE ARGENTINA: 990 USD Divididos en 9 pagos de 110 USD

 

(Los valores expresados Incluyen: Impuestos, Tasas, Curso completo, Materiales y Certificado)

“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo. ” –Benjamin Franklin.

El precio original era: $50,000.00.El precio actual es: $30,000.00.

PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

que es la comunicación

Elementos de la comunicación

Teorías de la comunicación

Tipos de comunicación

Obstáculos de la comunicación

UNIDAD 2. INTRODUCCIÓN A LA ORATORIA

La oratoria

Definición de oratoria

Funciones de la oratoria

Subgéneros oratorios

Cualidades esenciales de la oratoria

Cualidades de contenido

Cualidades de forma

 

UNIDAD 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A ORATORIO

Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público

Establecer objetivos

Fijar expectativas realistas

Cambiar la forma de pensar

Identificar los pensamientos ansiosos

Timidez y ansiedad social

Componentes de la ansiedad social

¿Quién experimenta ansiedad social?

¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

Causas de la ansiedad social

Soluciones para la timidez y la ansiedad un problema

 

UNIDAD 4. LA ASERTIVIDAD

Introducción

Técnicas de asertividad

Tipología de personas

Estrategias asertivas

 

UNIDAD 5. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A

Objetivos del orador

Características de un buen orador

Cualidades del orador

Cualidades físicas

Cualidades intelectuales

Cualidades morales

La mejor forma de conectar con el público.

 

UNIDAD 6. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

Definición de habilidad personal y social

Habilidades innatas

Conductas aprendidas

Habilidades sociales de especial interés

Iniciativa

Comunicación

Empatía

Flexibilidad

Asertividad

Otras habilidades

 

UNIDAD 7. COMUNICACIÓN VERBAL

¿Qué es la comunicación verbal?

Componentes de la comunicación verbal

Contenido

Volumen

Ritmo

Tono

Registro/Timbre

Claves para la comprensión de la información verbal

Problemas psicológicos de la comunicación verbal

 

UNIDAD 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL

¿Qué es la comunicación no verbal?

Componentes de la comunicación no verbal

Expresiones faciales

La mirada

Postura corporal

La proxémica

La kinesia

El para-lenguaje

La imagen personal

El lenguaje corporal

 

UNIDAD 9. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Habilidades conversacionales

Iniciar conversaciones

Mantener conversaciones

Finalizar conversaciones

La escucha

La reformulación

La aceptación incondicional

La destreza de personalizar

La confrontación

 

UNIDAD 10. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN

Los orígenes del diálogo: comunicación

La comunicación: un intercambio

Lo implícito del lenguaje

Funciones y componentes del diálogo

Características Funciones del lenguaje en el diálogo

Componentes a tener en cuenta en el diálogo

El diálogo oral

Las interferencias en el proceso de comunicación

Cómo facilitar la buena comunicación

 

UNIDAD 11. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO

Clasificación de los tipos de discurso

Narración

Elementos que conforman la narración

Características de los textos narrativos

Tipos de textos narrativos

Descripción

Tipos de descripciones y sus características

Exposición

Tipos de exposiciones y sus características

Argumentación

Características de la argumentación

 

UNIDAD 12. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO

La preparación del discurso

El estilo de la intervención

El factor tiempo

El público

El contexto de la intervención

El contenido

El día del acto

La intervención

 

UNIDAD 13. APOYOS TÉCNICOS

Apoyos técnicos a la eficacia de una charla

Los recursos audiovisuales

Los recursos físicos

Los recursos técnicos

 

UNIDAD 14. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA

Conocimientos a tener en cuenta

Cualidades fundamentales

La persona con capacidad de persuasión

Información personal previa que se puede obtener

Estrategias para mejorar la comunicación

Dispositivos de Información

 

UNIDAD 15. EL STORYTELLING

Introducción al Storytelling

Géneros de Storytelling

Los Géneros de Storytelling en ficción y realidades alternativas

Elementos de la Forma en Storytelling

La Importancia de la Forma

Elementos de la Forma

Formatos de las Historias

 

UNIDAD 16. MANEJO DE CONFLICTOS

Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones

¿Qué hacer?

¿Qué no hacer?

Actitud ante las quejas y reclamaciones

Tratamiento de dudas y objeciones

 

UNIDAD 17. MANEJO DE REUNIONES

Realizar la presentación

El arte de preguntar y responder

Intervención de los participantes

Utilización de medios técnicos y audiovisuales

Cierre de la reunión

Elaboración del acta de reunión

 

UNIDAD 18. LA NEGOCIACIÓN

Concepto de negociación

Estilos de negociación

Los caminos de la negociación

Fases de la negociación

Estrategias de negociación

Tácticas de negociación

Cuestiones prácticas

 

UNIDAD 19. LAS DINAMICAS GRUPALES

Técnicas de grupo grande

Técnicas de grupo mediano

Técnicas de grupo pequeño

Técnicas de trabajo o producción grupal

Técnicas de dinamización grupal

Técnicas para el estudio y trabajo de temas

Técnicas de evaluación grupal

 

UNIDAD 20. PROTOCOLO SOCIAL

Introducción: el concepto de cortesía

Las fórmulas de tratamiento

Saludos y despedidas

Las presentaciones

La puntualidad

El vestuario

Ceremoniales y costumbres sociales

 

UNIDAD 21. ORGANIZACION DE EVENTOS

Planificación (fecha, tema y armado de propuestas publicitarias)

Búsqueda y elección de espacios físicos

Búsqueda de auspiciantes
Diseño e impresión de material

Publicidad

El día del evento

 

UNIDAD 22. PUBLICIDAD, MARKETING E IDENTIDAD CORPORATIVA

Diferencia entre MKT convencional y MKT virtual

La marca personal

Identidad corporativa

Como posicionarme en el mercado

Crecimiento exponencial

 

UNIDAD 23. TECNICAS DE ENTRENAMIENTO EN ORATORIA Y NEUROCOMUNICACION

El roll del entrenador

Como entrenar a otras personas

Análisis de habilidades existentes

Diagnostico comunicacional

Como arma un plan de trabajo personalizado

“La elocuencia es la parte esencial de un discurso, no la información.” -Mark Twain.

TESTIMONIOS

«Además de la información excelente y muy útil que brindas, me llevo las risas y la buena energía del grupo durante todo el curso! Es sorprendente ver como cambiamos a medida que avanzan las clases! Y por supuesto que tu aporte es fundamental! Gracias Pablo! Súper recomendable!!!«

Nadia Roman

Alumna

«Me lleve del curso muchisima información!!.

Muy dinámico y didáctico para explicar.

Un ambiente muy ameno, divertido…. compartimos muchas risas también.
Mil gracias por todo lo que me aportaste!!!»
Mónica Solís

Alumna

«Me ayudaste a lo más importante a creer en mi misma…dejas algo mágico en las personas y no podemos dejar de seguirte, gracias x ser tan especial y buena persona.

Me enseñaste muchísimas herramientas para conocerme a mi misma.

Voy a estar eternamente agradecida?«

Paula Mansilla

Alumno

REQUISITOS: Ser Mayor de 18 años y Estudios Secundarios completos.

MODALIDADES DE CURSADA:

PRESENCIAL: La Maestría se puede realizar presencialmente en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

A DISTANCIA: A través del un acceso a la transmisión en vivo de las clases presenciales (vía Zoom) pudiendo interactuar en el aula como un alumno más, conectado desde cualquier parte del mundo.

MIXTA: Los alumnos pueden intercalar la modalidad presencial y a distancia según su conveniencia

INICIO: A CONFIRMAR

REGULARIDAD: 3 horas por semana, de 19 a 22hs (GMT -03:00 Argentina)

DURACIÓN: Un año lectivo: marzo / noviembre (200 horas)

PROFESOR: Pablo Cunsolo (www.pablocunsolo.com)

CERTIFICADO: “Conferencista Profesional y Consultor en Oratoria & Neurocomunicación” Otorgado por La Escuela Argentina de Oratoria.

“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo. ” –Benjamin Franklin.

El precio original era: $50,000.00.El precio actual es: $30,000.00.