Un master con contenidos del más alto nivel académico, dictado por el Consultor y Conferencista Internacional Pablo Cunsolo (Experto en Neurocomunicación con más de 15 años de experiencia en escenarios de 11 países) y con las más modernas técnicas de neurocomunicación, infalibles para dominar eficazmente cualquier escenario social, como ventas, negociaciones, reuniones, entrevistas, debates, clases, actos y conferencias (Presenciales y virtuales).
“No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable”. -Cicerón.
¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?
- Coaches, Consultores, Facilitadores, Mentores y terapeutas que quieran aumentar el impacto de sus sesiones y conferencias.
- Profesionales y Emprendedores que quieran hacer crecer exponencialmente su Marca Personal.
- CEOs y ejecutivos comerciales que pretendan mejorar sus resultados.
- Periodistas, Conductores, Presentadores, Bloggers, Influencers y Youtubers que deseen mejorar la calidad sus trabajos audiovisuales.
- Conferencistas, Maestros, Docentes, que quieran convertir sus conocimientos en mensajes inspiradores.
- Candidatos, Funcionarios y Dirigentes políticos qué deseen mejorar su imagen
“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar” -Pericles.
OBJETIVOS
- Controlar impulsos y gestionar las emociones, para enfrentar con seguridad, tranquilidad, claridad y confianza, toda situación de extrema presión psicológica.
- Escuchar activamente y analizar atentamente.
- Observar e interpretar el lenguaje corporal.
- Aprender a detectar las verdaderas intenciones de las personas y la fuente de sus emociones.
- Desarrollar el carisma para despertar el magnetismo personal que logra ganar la confianza de las personas.
- Lograr establecer una conexión eficiente con los demás.
- Construir, expresar y defender cualquier idea con éxito.
- Convertir una información o idea en una experiencia multisensorial, emotiva e inolvidable.
- Desarrollar de un modo efectivo las habilidades comunicacionales, incluyendo la voz, gestos, ademanes, vocabulario, articulación, expresión corporal y el correcto uso de apoyos físicos y audiovisuales para lograr el objetivo deseado.
- Implementar nuevas técnicas de marketing para impulsar proyectos personales.
- Obtener herramientas pedagógicas para formar y entrenar oradores .
- Potenciar las habilidades sociales para seducir, influir, convencer, persuadir, impactar, inspirar y conquistar a través del correcto uso del poder de la palabra.
“Los que cuentan historias gobiernan la sociedad.” –Platón.
dATOS tecnicOS
REQUISITOS: Ser Mayor de 18 años y Estudios Secundarios completos.
MODALIDADES DE CURSADA:
PRESENCIAL: La Maestría se puede realizar presencialmente en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
A DISTANCIA: A través del un acceso a la transmisión en vivo de las clases presenciales (vía Zoom) pudiendo interactuar en el aula como un alumno más, conectado desde cualquier parte del mundo.
MIXTA: Se puede intercalar la modalidad presencial y a distancia según su conveniencia
INICIO: A confirmar (GMT -03:00 Argentina)
REGULARIDAD: 3 horas por semana, todos los miércoles de 19 a 22hs (GMT -03:00 Argentina)
DURACIÓN: Un año lectivo: marzo / noviembre (200 horas)
PROFESOR: Pablo Cunsolo (www.pablocunsolo.com)
CERTIFICADO: “Conferencista Profesional y Consultor en Oratoria & Neurocomunicación” Otorgado por La Escuela Argentina de Oratoria.
“Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir, los necios lo hacen porque tienen que decir algo.” –Platón.
5 RAZONES PARA REALIZAR NUESTRA MAESTRIA
1º GARANTÍA Mas de 15 años de experiencia con un récord del 99% de satisfacción y miles de opiniones positivas en nuestras redes nos avalan.
2º CONFIANZA Matricúlate en la Maestría Internacional en Oratoria con TOTAL CONFIANZA. La Escuela Argentina Oratoria cuenta con el sello de Confianza que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además, trabajamos con las más prestigiosas Universidades y Empresas a nivel nacional e internacional.
3º BOLSA DE EMPLEO El programa incluye la posibilidad de aplicar para que seas uno de nuestros Conferencistas asociados.
4º FRANQUICIA Opcionalmente tendrás lo posibilidad realizar un acuerdo para organizar tus propios cursos o seminarios y otorgar certificados de La Escuela Argentina Oratoria.
5º MEJOR PRECIO En La Escuela Argentina Oratoria le garantizamos la mejor relación Calidad/Precio en esta Maestría Internacional en Oratoria. Aprovecha y matricúlate beneficiándote de la máxima calidad al mejor precio.
“Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir, los necios lo hacen porque tienen que decir algo.” –Platón.
INVERSIÓN
MATRICULA: $50.000 FUERA DE ARGENTINA: 100 USD
DESCUENTO POR INSCRIPCIÓN ANTES DEL 31 DE diciembre:
MATRICULA: $30.000 FUERA DE ARGENTINA: 50 USD
INVERSIÓN: $531.000 (Pesos Argentinos), Divididos en 9 pagos mensuales de $49.000
FUERA DE ARGENTINA: 990 USD Divididos en 9 pagos de 110 USD
(Los valores expresados Incluyen: Impuestos, Tasas, Curso completo, Materiales y Certificado)
“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo. ” –Benjamin Franklin.
El precio original era: $600,000.00.$220,000.00El precio actual es: $220,000.00.
PROGRAMA DE ESTUDIO
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
que es la comunicación
Elementos de la comunicación
Teorías de la comunicación
Tipos de comunicación
Obstáculos de la comunicación
UNIDAD 2. INTRODUCCIÓN A LA ORATORIA
La oratoria
Definición de oratoria
Funciones de la oratoria
Subgéneros oratorios
Cualidades esenciales de la oratoria
Cualidades de contenido
Cualidades de forma
UNIDAD 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A ORATORIO
Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
Establecer objetivos
Fijar expectativas realistas
Cambiar la forma de pensar
Identificar los pensamientos ansiosos
Timidez y ansiedad social
Componentes de la ansiedad social
¿Quién experimenta ansiedad social?
¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?
Causas de la ansiedad social
Soluciones para la timidez y la ansiedad un problema
UNIDAD 4. LA ASERTIVIDAD
Introducción
Técnicas de asertividad
Tipología de personas
Estrategias asertivas
UNIDAD 5. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A
Objetivos del orador
Características de un buen orador
Cualidades del orador
Cualidades físicas
Cualidades intelectuales
Cualidades morales
La mejor forma de conectar con el público.
UNIDAD 6. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
Definición de habilidad personal y social
Habilidades innatas
Conductas aprendidas
Habilidades sociales de especial interés
Iniciativa
Comunicación
Empatía
Flexibilidad
Asertividad
Otras habilidades
UNIDAD 7. COMUNICACIÓN VERBAL
¿Qué es la comunicación verbal?
Componentes de la comunicación verbal
Contenido
Volumen
Ritmo
Tono
Registro/Timbre
Claves para la comprensión de la información verbal
Problemas psicológicos de la comunicación verbal
UNIDAD 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL
¿Qué es la comunicación no verbal?
Componentes de la comunicación no verbal
Expresiones faciales
La mirada
Postura corporal
La proxémica
La kinesia
El para-lenguaje
La imagen personal
El lenguaje corporal
UNIDAD 9. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Habilidades conversacionales
Iniciar conversaciones
Mantener conversaciones
Finalizar conversaciones
La escucha
La reformulación
La aceptación incondicional
La destreza de personalizar
La confrontación
UNIDAD 10. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
Los orígenes del diálogo: comunicación
La comunicación: un intercambio
Lo implícito del lenguaje
Funciones y componentes del diálogo
Características Funciones del lenguaje en el diálogo
Componentes a tener en cuenta en el diálogo
El diálogo oral
Las interferencias en el proceso de comunicación
Cómo facilitar la buena comunicación
UNIDAD 11. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO
Clasificación de los tipos de discurso
Narración
Elementos que conforman la narración
Características de los textos narrativos
Tipos de textos narrativos
Descripción
Tipos de descripciones y sus características
Exposición
Tipos de exposiciones y sus características
Argumentación
Características de la argumentación
UNIDAD 12. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
La preparación del discurso
El estilo de la intervención
El factor tiempo
El público
El contexto de la intervención
El contenido
El día del acto
La intervención
UNIDAD 13. APOYOS TÉCNICOS
Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
Los recursos audiovisuales
Los recursos físicos
Los recursos técnicos
UNIDAD 14. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA
Conocimientos a tener en cuenta
Cualidades fundamentales
La persona con capacidad de persuasión
Información personal previa que se puede obtener
Estrategias para mejorar la comunicación
Dispositivos de Información
UNIDAD 15. EL STORYTELLING
Introducción al Storytelling
Géneros de Storytelling
Los Géneros de Storytelling en ficción y realidades alternativas
Elementos de la Forma en Storytelling
La Importancia de la Forma
Elementos de la Forma
Formatos de las Historias
UNIDAD 16. MANEJO DE CONFLICTOS
Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
¿Qué hacer?
¿Qué no hacer?
Actitud ante las quejas y reclamaciones
Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD 17. MANEJO DE REUNIONES
Realizar la presentación
El arte de preguntar y responder
Intervención de los participantes
Utilización de medios técnicos y audiovisuales
Cierre de la reunión
Elaboración del acta de reunión
UNIDAD 18. LA NEGOCIACIÓN
Concepto de negociación
Estilos de negociación
Los caminos de la negociación
Fases de la negociación
Estrategias de negociación
Tácticas de negociación
Cuestiones prácticas
UNIDAD 19. LAS DINAMICAS GRUPALES
Técnicas de grupo grande
Técnicas de grupo mediano
Técnicas de grupo pequeño
Técnicas de trabajo o producción grupal
Técnicas de dinamización grupal
Técnicas para el estudio y trabajo de temas
Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD 20. PROTOCOLO SOCIAL
Introducción: el concepto de cortesía
Las fórmulas de tratamiento
Saludos y despedidas
Las presentaciones
La puntualidad
El vestuario
Ceremoniales y costumbres sociales
UNIDAD 21. ORGANIZACION DE EVENTOS
Planificación (fecha, tema y armado de propuestas publicitarias)
Búsqueda y elección de espacios físicos
Búsqueda de auspiciantes
Diseño e impresión de material
Publicidad
El día del evento
UNIDAD 22. PUBLICIDAD, MARKETING E IDENTIDAD CORPORATIVA
Diferencia entre MKT convencional y MKT virtual
La marca personal
Identidad corporativa
Como posicionarme en el mercado
Crecimiento exponencial
UNIDAD 23. TECNICAS DE ENTRENAMIENTO EN ORATORIA Y NEUROCOMUNICACION
El roll del entrenador
Como entrenar a otras personas
Análisis de habilidades existentes
Diagnostico comunicacional
Como arma un plan de trabajo personalizado
“La elocuencia es la parte esencial de un discurso, no la información.” -Mark Twain.
TESTIMONIOS
«Además de la información excelente y muy útil que brindas, me llevo las risas y la buena energía del grupo durante todo el curso! Es sorprendente ver como cambiamos a medida que avanzan las clases! Y por supuesto que tu aporte es fundamental! Gracias Pablo! Súper recomendable!!!«
«Me lleve del curso muchisima información!!.
Muy dinámico y didáctico para explicar.
«Me ayudaste a lo más importante a creer en mi misma…dejas algo mágico en las personas y no podemos dejar de seguirte, gracias x ser tan especial y buena persona.
Me enseñaste muchísimas herramientas para conocerme a mi misma.
Voy a estar eternamente agradecida«
REQUISITOS: Ser Mayor de 18 años y Estudios Secundarios completos.
MODALIDADES DE CURSADA:
PRESENCIAL: La Maestría se puede realizar presencialmente en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
A DISTANCIA: A través del un acceso a la transmisión en vivo de las clases presenciales (vía Zoom) pudiendo interactuar en el aula como un alumno más, conectado desde cualquier parte del mundo.
MIXTA: Los alumnos pueden intercalar la modalidad presencial y a distancia según su conveniencia
INICIO: A CONFIRMAR
REGULARIDAD: 3 horas por semana, de 19 a 22hs (GMT -03:00 Argentina)
DURACIÓN: Un año lectivo: marzo / noviembre (200 horas)
PROFESOR: Pablo Cunsolo (www.pablocunsolo.com)
CERTIFICADO: “Conferencista Profesional y Consultor en Oratoria & Neurocomunicación” Otorgado por La Escuela Argentina de Oratoria.
“Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo. ” –Benjamin Franklin.
El precio original era: $600,000.00.$220,000.00El precio actual es: $220,000.00.
Buenas tardes. Quiero saber si esto es un curso o una maestría. Para el 2022 cuando abren matrículas.
Mil gracias
Hola Catalina! Por motivos de viajes de Pablo Cunsolo, este año no se dictará la Maestria.
Saludos!
Cuando comenzará la próxima Maestria en Oratoria????
Hola Jose! Gracias por tu consulta! Te informamos que la proxima Maestria inicia en marzo de 2023 y las Inscripciones en noviembre de este año! Saludos!